domingo, 13 de febrero de 2011

Y la burra/o en el trigo



Por lo visto la igualdad de género se va a imponer en nuestra sociedad por cosas como éstas: "Una empresa sevillana ha tenido que enfrentarse este mes a una inspección de trabajo y a la advertencia de una multa de hasta 6.250 euros si se negaba a ella a cuenta de un anuncio publicado en una web para ofertar varios puestos de trabajo de programador. ¿La razón? Una sola letra, es decir, no haber indicado en la oferta de empleo que era para cubrir una plaza de programador/a, lo que podría contravenir la Ley de Igualdad"
Este debate no es nuevo y en nombre de la Ley de Igualdad se pretende arrollar hasta nuestro idioma. Hace ya algunos años la señora A. Rubiales, destacada defensora del feminismo oficial, escribió un artículo en el diario El País "La RAE y el lenguaje", en el que se acusa a la Real Academia de defender el lenguaje sexista. Éste fue contestado en otro llamado" La RAE, las palabras y las personas" donde se deja claro que "La Academia describe los usos lingüísticos que surgen y se extienden, y recomienda los que entiende que se van asentando en la lengua culta. En ningún caso construye o crea el código lingüístico al que esos usos corresponden".
¿No tiene nada mejor que hacer la Inspección de Trabajo? Por ejemplo..¿ prevenir riesgos laborales,.. vigilar que se cumplan los convenios.. controlar el fraude...? Ya vale, tonterías las precisas.

No hay comentarios: