domingo, 11 de febrero de 2024

Inteligencia? Artificial

 Como su propio nombre indica, algo artificial es algo falso,artificioso, forzado y fingido. No tiene nada que ver con la inteligencia humana y creativa, más bien la IA es un escamoteo descarado de la suma inteligente del género humano. Es una inteligencia de aprovechamiento para los que se están comprando el mundo y lo acaparan todo.

La inteligencia humana se da de manera intelectual a través del lenguaje y los conceptos. Con el concepto el hombre adquiere una complejidad que constituye un verdadero mundo interior, actuando y creando nuevos y complejos conceptos; colocándose así en el pasado, en el presente y en el futuro:  juzga, comunica con sus semejantes, prevé, decide..razona.

Como dice N.Chomski "dejemos de llamarla inteligencia artificial y llamémosla por lo que es y hace, un software de plagio, ya que no crea nada sino que copia obras existentes de artistas existentes, alterándolas lo suficiente como para escapar de las leyes de derechos de autor. Se trata del mayor robo de propiedad intelectual que se registre desde que los colonos europeos llegaron a tierras nativas. americanas"

 

No hay comentarios: