Desde que el PSOE está en el gobierno de España ha sido raro, casi imposible, que haya conseguido algún acuerdo con el partido de la derecha. Ningún acuerdo para sacar al país de tantos problemas que tenemos encima: educación, desempleo, economía, crisis... No a todo ha sido la tónica del PP, a pesar de que las medidas que ha ido adoptando nuestro presidente bien podría haberlas llevado a cabo, corregidas y aumentadas, el señor Rajoy.
Se ha dado un curioso intercambio de papeles. A medida que a nuestro presidente se le desdibujaba la rosa, se plegaba al dictado de los mercados y apoyaba a los banqueros..., el señor Rajoy nos ha querido vender la gaviota maquillada de rojo, todo en función, como no, de hacer cualquier cosa por llegar a la Moncloa. Pero al final, la cabra tira al monte, poderoso caballero es don dinero, y nuestro gozo en un pozo. PSOE, PP, y CIU, después de trucarla un poco, se han puesto de acuerdo para sacar adelante la Ley Sinde, es decir, se han puesto de acuerdo para sacar adelante una ley al servicio de los intereses de las multinacionales de la cultura, que pretende perseguir y censurar y que, de entrada, insulta a los ciudadanos. La derecha no me engaña, ya la conozco. Lo que me duele es ver cómo se ha olvidado el mensaje del socialismo y a D. Pablo que lo fundó. Se ha perdido el norte, se obedece a intereses ajenos.
Pero arrieritos somos.. Ya veo como se está poniendo en marcha la maquinaria. A partir de poco empezarán las elecciones municipales y autonómicas. De nuevo tendré que oir lo bueno que eres, presidente, lo a la izquierda que tienes el corazón, lo bueno que sois todos, lo mucho que hareis por los débiles, los marginados, los trabajadores y como defendereis los derechos sociales. Pero, ¿por qué será que ya no me lo creo? Quizá porque quien mucho me miente poco me engaña?
No hay comentarios:
Publicar un comentario