martes, 1 de marzo de 2011

¡ANDALUCES levantaos!




De repente me ha asaltado una duda: ¿y ahora qué? ¿Mandará la autoridad hacer cumplir la Ley de Igualdad?.... Pero no, porque la autoridad está ahí, presente, escuchando y cantando, desde el Presidente de la Junta hasta la Presidenta del Parlamento, aceptando el masculino genérico. ¿Habrán comprendido que la Real Academia, y los ciudadanos comunes que no aspiramos a un uso político de la lengua de Cervantes tenemos razón? ¿O por el contrario seguirán en la tozudez política de la corrección lingüística y le enmendarán la letra del himno de Andalucía a Don Blas?¿Creerán en su ingenuidad nuestras "cándidas" defensoras del feminismo oficial que triunfará la ley de igualdad cambiando una letra? Ojalá que intenten hacer un esfuerzo de sentido común y dejen de violentar una lengua que pertenece a más de 400 millones de personas, usada y reconocida por todos, avalada por los entendidos en la materia y sigamos siendo ANDALUCES.

2 comentarios:

Ratubeji dijo...

En todos los trabajos, informenes y documentos oficiales tengo que entregar pongo una nota algo así:

"En tal sentido y con el fin de evitar la sobrecarga de grafías que supondría utilizar en español o/a para señalar la existencia de ambos sexos (por ejemplo alumno/a/trabajador/a), hemos optado, en determinadas ocasiones, por emplear el masculino genérico clásico, en el entendido de que todas las menciones en tal género representan siempre a mujeres y hombres indistintamente."

Con este tipo de nota estarías exento/a y cumpliendo... eso sí estaría chulo un asterisco cada palabra "andaluces*" y una nota al pie de página con una burrada como la del párrafo anterior.

NOTA: estoy a favor de dejarlo como está y sin asterisco, me gusta mi himno/a, y a mi lado femenino/a también le gusta.

Ana dijo...

Es que la R.A.E. recomendó al Parlamento andaluz: "no realizar desdoblamientos del tipo 'el presidente o la presidenta, el diputado o la diputada', por ser innecesarios y artificiosos desde el punto de vista lingüístico"
Pero la Secretaría de Igualdad dijo que el Estatuto de Autonomía de Andalucía sería el primero en establecer una "democracia paritaria"????? procediendo a erradicar el lenguaje sexista???
¿No estarán cogiendo el rábano por las hojas?