Porque los recortes también tocaron a nuestra radio y nuestra televisión pública. Cuando el Partido Popular llegó al Gobierno se dio prisa por aprobar en un Consejo de Ministros un Decreto por el que modificaba el sistema de elección del presidente de RTVE, poniendo fin a un período de mayor pluralidad e independencia con presidencia de consenso para volver a la RTVE partidista. Ahora es el Partido Popular quien decide.
La nueva dirección fue despidiendo a todos los críticos que le eran incómodos y suponían un estorbo, a grandes periodistas libres y con programas de éxito como Ana Pastor, Toni Garrido o Javier Gallego director de "Carne Cruda"."Lamento muchísimo tener que comunicaros que la nueva dirección de Radio 3 y de RNE me acaba de despedir y ha levantado el programa Carne Cruda de su parrilla de emisión", dice Gallego en el blog.
Ahora el periodista Javier Gallego vuelve con su programa en la Cadena Ser. Se llamará "Carne Cruda 2.0"
Cómo dice en el blog "Es necesario un medio de comunicación público, independiente y crítico que sirva a los ciudadanos para controlar a este Poder. Y es más necesario que nunca cuando el Poder trata de gobernar a golpe de decreto y tijeretazo, sin control por parte del ciudadano y tratando de controlar hasta los pensamientos que éste tiene.
Suerte y que la radio libre nos acompañe.