sábado, 2 de febrero de 2013

Día de los humedales

Tras el reciente anuncio de un nuevo almacenamiento industrial de gas en el subsuelo de Doñana, y un día antes de la celebración del Día Mundial de los Humedales, WWF ha enviado una carta a los responsables del Convenio Ramsar (organismo encargado de velar por la protección de los Humedales de Importancia Internacional) para solicitar “la inmediata revocación” del informe ambiental publicado por el Ministerio de Medio Ambiente, que da luz verde al proyecto.


¿Quién gana explotando el gas de Doñana? Desde luego, ni los linces ni las águilas imperiales para los que se ha protegido el parque, pero tampoco la sociedad española y europea, que lleva cuarenta años esforzándose en conservar este espacio natural, invirtiendo en ello muchos recursos humanos y económicos. Pero seguro que los consejeros y accionistas de Gas Natural Fenosa no opinan lo mismo.
La compañía Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural Fenosa, de la que desde 2010 es accionista y consejero el ex presidente del Gobierno Felipe González, ha logrado que el Gobierno de luz verde a la explotación y almacenamiento de gas en el suelo de Doñana a pesar de la oposición de los grupos ecologistas, que han alertado del peligro que supone para este espacio protegido por la Unesco.

No hay comentarios: